viernes, 22 de mayo de 2015

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR CON POO

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR CON POO
·         Elegir el entorno de Programación depende principalmente del tipo de aplicación a desarrollar.
·         Si la aplicación involucra operaciones con  base de datos, interfaces web u otras tareas de negocio, la opción ideal es Visual Basic.
·         Si tu aplicación demanda algoritmos rápidos y un diseño natural lógico, a la vez de un mantenimiento de una GUI de primera categoría, entonces el enfoque Visual Basic/COM debería ser aplicado.
·         Si usted es el programador que quiere todo bajo control entonces el enfoque API es la elección.
·         El programador debe darse cuenta que, sin embargo, todo se codifica a mano y puede llevarse más tiempo escribirla que una solución diseñada en el enfoque VB o VB/COM.

LA CARACTERÍSTICA  DE LA API
La característica primaria de la API de Windows son las funciones y los mensajes internos / externos de Windows.
Las funciones Windows son el corazón de las aplicaciones Windows. Hay más de 600 funciones dispuestas a ser llamadas por cualquier lenguaje, como C o Visual Basic.
La utilización de esta serie de librerías de funciones API puede solucionar gran cantidad de problemas en la programación, aunque también no podemos desestimar el gran poder destructivo de las mismas.

LIBRERÍAS DINÁMICAS
Casi todas las APIs de Windows se unen formando librerías de enlace dinámico.
Una librería dinámica ( Dynamic Link Libraries, abreviadamente DLLs ) permite que las aplicaciones Windows compartan código y recursos. Una DLL es actualmente un fichero ejecutable que contiene funciones de Windows que pueden ser utilizadas por todas las aplicaciones.

Si bien en DOS estamos acostumbrados a utilizar librerías de enlace estático, es decir, a la hora de compilar incluyen junto con nuestro código, y de esta manera cuando se ejecuta nuestra aplicación, todas las librerías se cargan en memoria esperando a ser invocadas. Sin embargo, cuando trabajamos con DLLs, el enlace con la aplicación es dinámico en tiempo de ejecución. Una DLL no se incluye dentro de nuestro código, sino que en el momento que realizamos la llamada a la función, la DLL se carga en memoria, se utiliza la API, y a continuación se descarga.

HANDLE
En programación de computadoras, se conoce como handle a un tipo particular de punteros "inteligentes". Los handles son utilizados cuando un programa hace referencia a bloques de memoria u objetos controlados por otros sistemas, tales como una base de datos o un sistema operativo.
Mientras que un puntero literalmente contiene la dirección en la memoria de algún "objeto", un handle es una referencia abstracta y controlada de manera independiente por el sistema, permitiendo que la referencia pueda ser reubicada en la memoria por el sistema sin invalidar el handle - imposible de realizar con punteros - y de ahí el nombre en inglés handle, que significa "tirador" o "manija", en el sentido de que mediante él se controla o maniobra.
Como en otros entornos de escritorio, el API de Windows utiliza handles intensamente para representar objetos en el sistema y provee de un canal de comunicaciones entre el sistema operativo y el espacio de usuario. Por ejemplo, una ventana sobre el entorno de escritorio es representada por un handle de tipo HWND.





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